Córdoba Golf Club

La catedral del golf

Av. Santiago Derqui 30

MA a D, todo el día

(03543) 431336/432515/432561

Tradición y prestigio se conjugan en esta institución casi centenaria, que cuenta con una de las mejores canchas del país. Es sede del Abierto Osde del Centro y cuna de los campeones “Gato” Romero y “Pato” Cabrera.

Una topografía con suaves ondulaciones, su cuidada forestación y la exigente actualización en su diseño hacen de la cancha del Córdoba Golf Club una de las más admiradas por los jugadores de Sudamérica.

Fundado en 1922, fue el primer club de golf de la provincia. La idea surgió en el seno de un grupo de británicos funcionarios del ferrocarril (que por ese entonces se extendía hasta Villa Allende) y de algunos cordobeses como Francisco Beltrán Posse y los ex gobernadores Julio A Roca (h) y Rafael Núñez.

Cuarenta hectáreas cubiertas de monte virgen, propiedad de Manuel Cornú, fueron el espacio elegido para instalar la cancha y Héctor Bozzachi, profesor del Golf Club Argentino, enfrentó el desafío de diseñarla. En 1924 se organizaron las primeras competencias y desde 1927 el club es escenario del torneo más importante del interior del país: el Abierto del Centro. Respaldado por la Asociación Argentina de Golf, actualmente integra el calendario del PGA Tour Latinoamérica, por lo que la convocatoria de figuras internacionales es una constante.

La década de 1980 marcó el gran salto de la institución con el surgimiento de Eduardo “el Gato” Romero y Ángel “el Pato” Cabrera, quienes ocuparon posiciones de privilegio en el ranking mundial al ganar tres majors (Romero un US Open Senior y Cabrera un US Open y el Master de Augusta).

Además de su prestigio deportivo, el Córdoba Golf Club formó parte importante de la vida social de la ciudad. Cuenta con club house, seis canchas de tenis, cancha de golf para niños, salón de usos múltiples, pileta de natación, restaurante y un bar en el hoyo 9.

*Fuentes consultadas
  1. “Villa Allende, de pueblo a ciudad”, de Alejandro Moyano Aliaga, Alicia Saravia y Marta Martínez
  2. “La Villa Soñada – Décadas con historia”, de Antonio Leal
  3. “Córdoba Golf Club 1922-2012”, editado por Córdoba Golf Club
  4. Entrevistas a: Verónica Barrutia, Aníbal Cabrera, Santiago Copertari, Antonio Leal, Juan Manuel “Tete” Ordoñez Maluf, Marcos Passerini, Rodolfo Ramos, Graciela Sánchez, Liliana Tasca, Mabel Vekic.

Video

muy-pronto-videos

Fotos

Córdoba Golf Club
golf-img_6890golf-img_6953golf-img_1464

Córdoba Golf Club

Mapa

Más lugares para visitar