Av. Padre Luchesse

Con las sierras como marco

Es peatonal: S, D y feriados de 8 a 20 h

Una antigua vía del ferrocarril dio origen a este acceso, que los fines de semana reúne a grandes y chicos para hacer deporte en sus colectoras.

Ayer con tren, hoy con auto: la Av. Padre Lucchese es desde hace tiempo una de las principales entradas a Villa Allende. En 1910, cuando la localidad era un pueblo de veraneo, se instalaron en esta zona las vías del ferrocarril, que llegaba hasta la estación ubicada en el actual Polideportivo.

Con el ocaso del tren a fines de 1960 y el diseño de nuevas calles se construyó la actual avenida, pavimentada en 1992. Sus colectoras concentran a vecinos atraídos por actividades deportivas o recreativas: gente corriendo, chicos en rollers y ciclistas.

Durante los fines de semana, un tramo de la colectora se cierra al tránsito y se utiliza como peatonal, y muchas veces se organizan maratones y eventos a beneficio. La perspectiva de las sierras, el verde al costado del camino y la tranquilidad le dan un plus a este lugar, que gana nuevos adeptos cada día

*Fuentes consultadas
  1. “Villa Allende, de pueblo a ciudad”, de Alejandro Moyano Aliaga, Alicia Saravia y Marta Martínez
  2. “La Villa Soñada – Décadas con historia”, de Antonio Leal
  3. “Córdoba Golf Club 1922-2012”, editado por Córdoba Golf Club
  4. Entrevistas a: Verónica Barrutia, Aníbal Cabrera, Santiago Copertari, Antonio Leal, Juan Manuel “Tete” Ordoñez Maluf, Marcos Passerini, Rodolfo Ramos, Graciela Sánchez, Liliana Tasca, Mabel Vekic.

Video

muy-pronto-videos

Fotos

Av. Padre Luchesse
luchese-img_6625luchese-img_1253luchese-img_6682

Av. Padre Luchesse

Mapa

Más lugares para visitar