Golf

Tras las huellas de campeones

Un juego contra vos mismo. El entorno: suaves ondulaciones, árboles y una postal serrana de fondo. Tu estrategia: el control de tu cuerpo y el de tu mente. Desafiá la inmensidad de la naturaleza en la cancha del Córdoba Golf Club o poné a prueba tus movimientos en el driving de Golf Academy. ¿Estás listo?

En el Córdoba Golf Club encontrás uno de los mejores campos de juego del país. Se trata de una cancha tradicional de 18 hoyos de estilo inglés cuya topografía, marcada por múltiples desniveles, medirá tu capacidad para realizar tiros desde distintas perspectivas. Es reconocida por su exigente mantenimiento: a la incorporación de nuevas pasturas en greens y tees y de una red integral de riego automático, se le sumó en 2011 una restauración a cargo de Signature Golf Design, que contó con la supervisión de Ángel Cabrera y el asesoramiento de Eduardo Romero. No en vano se la conoce como “la catedral del golf”.

Ahora, si lo que querés es un primer contacto con el deporte o un ambiente relajado para practicarlo, Golf Academy es una excelente opción. En este campo de entrenamiento podés aprender los movimientos que te van a llevar a enamorarte de esta disciplina. Cuenta con 20 gateras cubiertas y 16 descubiertas, práctica en césped, área de práctica de approach y bunker, putting green e iluminación para el ejercicio nocturno. Además, la Federación de Golf de la Provincia inaugurará allí un espacio cerrado para entrenamiento de alto rendimiento, con tecnología de punta para el análisis integral del swing de golf. No tenés excusas.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”Defaults-map-marker” modal_title=”Córdoba Golf Clug & Golf Academy” btn_size=”lg” btn_bg_color=”#ffffff” modal_on_align=”left” btn_text=”Ver Mapa” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-slideleft” overlay_bg_opacity=”80″ header_bg_color=”#000000″ init_extra_class=”boton-mapa” btn_txt_color=”#000000″][/ultimate_modal]

Ciclismo y Trekking

El llamado de las sierras

Si sos fan de los grandes escenarios, nada mejor que agarrar la bici y encarar hacia el Pan de Azúcar a través del Paseo del Duende. El camino, de ripio, es un clásico para ciclistas que entrenan o pasean y dispone de seguridad los fines de semana. Varios puentes atraviesan el Arroyo de la Reducción a lo largo del recorrido y, además, te vas a cruzar con construcciones que encierran mitos e historias populares, como la “casa del colombiano” y la estancia La Reducción.

Podés hacer descansos en los balcones naturales que se forman al lado de la ruta y disfrutar de las vistas y, si el agua que llevaste no fue suficiente, en el parador Pura Vida Natural (ruta E 54, km 29) te permiten recargar las botellas con agua de manantial. El trayecto es exigido, pero la cima del cerro te espera con una recompensa: una panorámica, a 1260 metros sobre el nivel del mar, del Valle de Punilla, Córdoba y parte de las Sierras Chicas.

¿No te apasiona el ciclismo? No hay problema. Podés ir en auto hasta la base del Pan de Azúcar, dejarlo en un cómodo estacionamiento y hacer el circuito a pie. Preparáte: es un sendero de intensidad media-alta. Cuando superes el desafío y estés en lo más alto del cerro, respirá. Vas a ver que el aire de las sierras te llena el cuerpo de una forma diferente.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”Defaults-map-marker” modal_title=”Ciclismo y Trekking” btn_size=”lg” btn_bg_color=”#ffffff” modal_on_align=”left” btn_text=”Ver Mapa” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-slideright” overlay_bg_opacity=”80″ header_bg_color=”#000000″ init_extra_class=”boton-mapa” btn_txt_color=”#000000″][/ultimate_modal]

¡Algunos consejos!

Cuidado con el sol: gorra, protector y anteojos son elementos necesarios

Llevá hidratación

Guardá en la mochila un rompeviento y una remera de recambio

Tené a mano siempre alguna fruta y, en lo posible, un puñado de frutos secos

Usá zapatillas deportivas cómodas

Agregá un par de bolsas de plástico, nunca están de más

Rollers y Running

Familias en movimiento

¿Planes para un día con tus hijos? No busques más. En el Paseo Lucchese, que conecta Villa Allende con Córdoba, podés pasar una mañana o una tarde de ejercicio al aire libre. Las colectoras de la Av. Padre Lucchese son unos seis kilómetros de asfalto en excelentes condiciones para andar en bici o en rollers, hacer running o sacar a pasear a tu mascota.

El mejor momento para vivir esta experiencia es durante los fines de semana: se cierra el paso a los autos, el sector se convierte en peatonal y está provisto de seguridad. Las hileras de árboles contribuyen a crear un ambiente agradable e invitan a tomar mate al lado del camino.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”Defaults-map-marker” modal_title=”Ciclismo y Trekking” btn_size=”lg” btn_bg_color=”#ffffff” modal_on_align=”left” btn_text=”Ver Mapa” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-slideright” overlay_bg_opacity=”80″ header_bg_color=”#000000″ init_extra_class=”boton-mapa” btn_txt_color=”#000000″][/ultimate_modal]